Hemos apuntado estos 10 consejos para gestionar redes sociales con poca inversión. Una herramienta que nos ayuda a vender más.

¿A quién no le influyó en la decisión de compra la imagen que percibió en las redes sociales? Un considerable número de seguidores, una interacción positiva por parte de los otros clientes. Los usuarios cada vez se informan más y toman la opinión de otros en cuenta.

Tal vez tu empresa no necesite un “superperfil” en redes sociales, pero sí necesita una periodicidad y seriedad en su imagen que influirá en decisiones de compra.

Sigue estos 10 consejos para gestionar redes sociales de forma interna

Compárate con los competidores

Determina qué redes sociales usan para decidir en las que vas a tener presencia. Analiza su histórico y su situación actual en comparación con tu empresa. Con esto podrás determinar la estrategia a seguir. Observa qué contenidos tienen más interacción en sus perfiles.

Describe tu estilo

Una empresa necesita tener personalidad en la red social. Plantéate si va a ser una personalidad seria, cercana, familiar, amistosa, agresiva, técnica o cualquier otro estilo. Esto ayudará a seguir una línea coherente en la comunicación.

Los objetivos de contenidos se cumplen más fácil

Antes que plantearte un número de interacciones y seguidores, que está muy bien tenerlo, plantea otro tipo de objetivos. Sobre todo, si no has ido desarrollando un plan hasta ahora. Plantea un plan con objetivos de contenido.

Planifica

Planifica esos objetivos de contenido, plantea ciclos mensuales. Los contenidos a publicar deben ser de varios tipos. Por ejemplo, queremos: 2 noticias al mes, 4 fotografías de producto, 2 fotografías de equipo y dos imágenes publicitarias de proveedores.

Usa fotografía de calidad

Haz sesiones de fotografía periódicas para tener material que usar durante cada mes. Organiza estas sesiones en ciclos anuales, semestrales o trimestrales. Te recomendamos que contrates a un profesional si no dispones de un fotógrafo con experiencia dentro de la empresa.

Aprovecha el diseño gráfico

El diseño gráfico es una disciplina que mejora nuestra imagen corporativa de forma exponencial. Empezando por un buen logotipo y su imagen gráfica asociada. Se puede tener una imagen mucho más compacta si se aplica de forma sencilla.

Formato de vídeo

La mayor tendencia en redes sociales es el formato de vídeo, desde Youtube, Instagram o Tiktok. Debemos usar el vídeo, y usarlo con cierta gracia. Hay que diferenciar los vídeos que subimos en “carpe diem” con la edición dentro de la red social de los vídeos corporativos o publicitarios. Estos últimos necesitan un guion y una producción profesional.

El Carpe diem también es importante

Vive el momento en las redes sociales, cualquier momento de emoción en la empresa es susceptible de ser publicado al momento. Esta inmediatez en la publicación nos acerca al público. Es una forma de publicación que debemos usar con mesura.

Promociona

Las redes sociales se financian de la publicidad, así que ellas mismas están interesadas en que hagas una inversión rentable. Las pequeñas cantidades con las que se pueden promocionar publicaciones hacen que todas las empresas puedan invertir una mínima cantidad.

Apóyate en creativos externos

Pocas empresas tienen capacidad de hacer buenas fotos, buenos diseños y buenos vídeos a la vez. Hay algún punto en el que necesitarás externalizar. Para ello busca un equipo de confianza.

Puedes hacerlo tú mismo siguiendo estos consejos para gestionar redes sociales o puedes llamarnos para que lo hagamos de forma creativa y eficiente

Entendemos que muchos empresarios no tienen tiempo para dedicar a esta importante herramienta. Por ello también tienes nuestra agencia de publicidad experta en redes sociales. Llámanos para cualquier servicio de comunicación, diseño y audiovisual, te ayudaremos a vender mejor.

Estos son nuestros servicios relacionados con la gestión de redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *